top of page
Buscar
Javichu

¿Qué hacer para controlar el hambre?


Es época de dieta y muchos deben estar pasando muchas penurias para lograr el cuerpo que andan buscando. Y una de esas penurias es el hambre.

HUYE DE LAS BEBIDAS CALÓRICAS

Es cierto que el balance energético es lo que realmente importa para perder peso, pero lo más idóneo es llegar a las calorías que nos hemos marcado con la mayor saciedad posible.

Y para esto las bebidas calóricas ( zumos de fruta, refrescos, bebidas energéticas, etc… ) son uno de tus peores aliados.  Están llenas hasta los topes de azúcar, que no tiene que ser malo per se, pero el azúcar tiene un poder de saciedad ridículo y mucho menor si lo tomamos de forma liquida.

Además aparte de la cantidad de calorías que tienen, lo fácil que es pasarse de la raya con las cantidades y el poco poder saciante tenemos una ausencia casi total de micronutrientes. Eso es lo que se llaman calorías vacías. Calorías que no te aportan absolutamente nada más que eso, calorías.


AUMENTA LAS PROTEÍNAS Y LA FIBRA

Así como los calorías simples en forma líquida son una mala idea cuando se está a dieta, aumentar las proteínas y la fibra es una fantástica alternativa.

Las proteínas son el macronutriente que más saciedad proporciona con diferencia. 100 gramos de carne llenan más y durante más tiempo que 100 gramos de calorías o 100 gramos de grasas.



AYUNO INTERMITENTE

El cuerpo se adapta a lo que le das, por lo que si cada día le estás dando comida cada 2 horas llegará un punto en el que el cuerpo te pedirá comida cada 2 horas como un reloj. Es por eso que la gente que suele comer cada 2 horas tiene hambre tan a menudo. No es que tengan hambre y por lo tanto coman. Es que comen y por lo tanto tienen hambre. 

Esto pasa a la inversa con el Ayuno Intermitente. Al darle al cuerpo un período de ayuno prolongado al final se acaba acostumbrando a esa situación y puedes estar la mayor parte del día sin comer sin graves problemas y cuando llega el momento tienes más calorías para comer en menos tiempo. Por lo tanto puedes hacer comidas más copiosas y sentirte más saciado. No es lo mismo irte a la cama con una comida de 300 calorías en el estómago que con una de 1000 calorías, por ejemplo.

Personalmente recomiendo el ayuno intermitente del estilo LeanGains y hacer la ventana alimentaria las últimas 8 horas antes de irse a la cama. O acabar ese período 1-2 horas antes de irse a dormir para dar tiempo a digerir la comida a los que no les siente bien irse a la cama con el estómago lleno.


FRECUENCIA DE COMIDAS

Pero para lo que sí que sirve la frecuencia de comidas es para mejorar la saciedad. Y en esto cada uno es un mundo.

Encontrar la frecuencia que para ti es mejor puede significar hacer una dieta infernal o pasar un rato bastante correcto.

A mi personalmente la frecuencia que mejor me ha ido es comer 3-4 veces al día. Prefiero comer menos veces y más cantidad y sobretodo concentrar la mayor cantidad de calorías en la cena, que es cuando siempre que estoy a dieta tengo más hambre.


CARDIO

El cardio en una dieta es imperativo una vez llegamos a los estadios avanzados de la misma. 

Aparte de que potencialmente puede mejorar la partición de nutrientes, el cardio permite un gasto calórico más elevado. Eso se traduce en más comida. Y eso nos hace felices.

Si necesitas 1600 calorías para perder peso tienes dos opciones:

1. Consumir 1600 calorías

2. Hacer cardio y quemar 400 calorías ( por ejemplo ) y comer 2000.


Día libre

Es muy importante en toda dieta tener un día libre para que la monotonía no acabe con nosotros, pero un día libre no quiere decir que puedo comer lo que me de la gana, ni beber lo que quiera en todo momento, si no que en tu día libre tienes que seguir manteniendo el número de calorías que ingieres pero pudiendo elegir tu lo que comes.

Información de la página www.fitnessreal.es

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page